viernes, 27 de agosto de 2010

8C Tecnologíastar 17 Formulario Proyecto MyC1

Colegio Salesiano Pto. Montt - Octavos Básicos - Ed. Tecnológica
                                                                           

PROYECTO MyC1"?"

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NB8 – OCTAVOS BÁSICOS

COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTT

PROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA


  1. ANTECEDENTES GENERALES


1.1 Curso y Nombre del Equipo (ALIAS): 

8C Tecnologíastar

1.2 Título del Proyecto Servicio: 

 

 

1.3 Descripción General del Proyecto : 


~ Nuestro proyecto como equipo de trabajo "tecnologíastar" consta en realizar una flor con una Biela manivela y poleas, y así poder aprender y comprender de una manera diferente y entretenida la materia y también porque quisimos aprender tomando en cuenta a la naturaleza y su cuidado representado en la Flor.


Características ; 

~ La flor gracias a las poleas y la Biela manivela asciende y desciende.

~ Medidas: 50 centímetros de largo y 50 centímetros de ancho. Al momento de ascender la flor aumenta                                     unos 5 centímetros de la medida original.

~ Colores; 

                - Pétalos: rojo

                - Tallo: Café

                - Hojas: Verde claro

                - Pasto: Verde mas oscuro que las hojas, y como parte de decoración dibujaremos insectos.

~ Materiales utilizados; como equipo decidimos utilizar materiales básicos que habitualmente encontramos en nuestros hogares y así comprar obviamente lo que no tenemos y que la cantidad de estos sea mínima. 

                 


 

 



 Nombre del Equipo: 8C.Tecnologíastar.17

 Eslogan: "Pensando En tu Futuro"

 Mail: 8c.Tecnologíastar.17@gmail.com

 Blog: http://8c-tecnologiastar-17.blogspot.com/

 Site: https://sites.google.com/site/8ctecnologiastar17cmaldonado/

 Picasa: http://picasaweb.google.com/8c.tecnologiastar.17

Logotipo:  

   





 



 

  1. ANTECEDENTES DEL EQUIPO DE TRABAJO


2.1 Identifique a los participantes y gestores del proyecto Servicio

 

Nombre del Integrante: Constanza Hernández Cárdenas

RUN ; 19.673.615-8

Correo electrónico: 

Foto:



Dirección: República #638 Pobl. 22 Mayo

Teléfono Contacto: 79913825

Cargo: NTIC

Reemplazante: Camila Maldonado

 

Nombre del Integrante: Valentina Hernández Oyarzún

RUN: 19.540.920-k

Correo electrónico: Valentina.Hernandez.o@gmail.com

Foto:




Dirección: Los confines #456 Paloma III

Teléfono Contacto: 96177546

Cargo: Secretaria

Reemplazante: Camila Urrea


Nombre del Integrante : Camila Maldonado Paredes

RUN: 19.368.489-0

Correo electrónico: Camila.rociom@gmail.com

Foto:



Dirección: Los Sauces #1 Esquina las Quemas

Telefono Contacto: 96870148

Cargo: Coordinadora

Reemplazante : Valentina Hernández


Nombre del Integrante: Camila Urrea Riffo

RUN:19.437.458-5

Correo electrónico: CamilaFernanda.Urrea@gmail.com

Foto:



Dirección: Caleta Tortel #795 Pobl. Tte. Merino

Teléfono Contacto: 87283069

Cargo: Encargada de materiales

Reemplazante: Constanza Hernández




Nombre del Integrante: Diego Zurita Gonzáles 

RUN: 19.409.548-1

Correo electrónico:  

Foto:



Dirección: Calle Lahual #124 Pobl. Antihual

Teléfono Contacto: 89356652

Cargo: Tesorero

Reemplazante: Constanza Hernández


2.2 Indique la Organización del Equipo del proyecto Servicio

 

Diagrama de la Organización del Equipo

 



 



2.3.- Indique la distribución de las tareas de cada integrante del Equipo

 


Manual de Roles y Tareas (Indicar 5 tareas para cada Integrante en el Proyecto)


- 12 Constanza Hernández, NTIC, Camila Maldonado

1.- Crear el Diagrama.                 

2.- Publicar imágenes.

3.- Revisar blog Octavos ( Profesor)

4.- Completar las pautas.

5.- Compartir las pautas con el profesor y los integrantes del equipo.


- 14 Valentina Hernádez, secretaria, Camila Urrea

1.- Revisar La Ortografía.

2.- Publicar el proyecto en el blog.

3.- Publicar el proyecto en el sitio web. 

4.-

5.- 



- 17 Camila Maldonado, Coordinadora , Valentina Hernández

1.- Organizar la metodología de completación del formulario.

2.- Organizar la realización del proyecto.

3.- Revisar la totalidad del formulario.

4.- 

5.- 


- 34 Camila Urrea, Encargada de materiales, Diego Zurita

1.- Revisar la redacción de los materiales a utilizar en el Proyecto.

2.- Recibir las cotizaciones y el dinero para comprar lo necesario.

3.- Comprar los materiales.

4.- Guardar las boletas de las compras hechas.

5.- Entregar las boletas a la coordinadora para ser mostrada al profesor.


- 39 Diego Zurita , Tesorero ,  Constanza Hernández

1.- Redactar en el formulario los materiales que necesitaremos para el Proyecto.

2.- Cotizar los materiales.

3.- Definir la forma de recolectar el dinero.

4.- Recolectar el Dinero.

5.- Entregar el dinero recaudado y el resultado de la cotización a la encargada de materiales para que     sea ella la que compre los materiales que necesitaremos.


 

 


 

  1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO


3.1 Indique el Objetivo del Proyecto


Mostrar como funcionan las poleas y una biela manivela.


3.2 Liste las principales actividades del Proyecto

 

~ Conocimiento del Proyecto.-

~ Organización del Proyecto.-

~ Redacción del Formulario.-

~ Recolectar materiales y/o dinero.-

~ Realización del Proyecto.-

~ Preparación de la Disertación.-

~ Mostrar el proyecto al profesor y Grupo Curso a través de la Disertación.-


3.4 Indique la Calendarización del Proyecto Proyecto (Carta Gantt)


Actividad/Semana J1J2J3J4A1A2A3A4S1S2S3S4
01Conocimiento del proyecto MyC1












02Organización del proyecto MyC1











03Redacción del Formulario











04Publicaciones en el Blog.











05Cotizaciones











06Realización del Proyecto











07












08












09Disertación















3.5 Describa por qué su Proyecto constituye una idea innovadora


 Porque tratamos de exponer en un objeto de la naturaleza lo aprendido en la asignatura.

 


 

 

  1. ANÁLISIS DE MERCADO - NECESIDADES O PROBLEMAS QUE ABORDA EL PROYECTO


 

4.1 Tipo de Destinatarios al que se orienta el Proyecto


Nuestro Proyecto esta destinado principalmente al grupo curso para ayudar a comprender de manera diferente la materia y al profesor para mostrarle lo aprendido por nuestro Equipo de Trabajo.-


  


4.2 Fundamentación del Proyecto - Indicar el Problema o la Necesidad que aborda el Proyecto.


Nuestro Proyecto aborda la necesidad de poder comprender de una manera entretenida y diferente la funcionalidad de los mecanismos.



4.5 Impacto del Proyecto - Indicar en que aspectos mejorará la vida o el entorno de las personas que utilizarán este objeto.

 
En comprender y aprender de una manera diferente la unidad de "Mecanismos" ya que sera la flor el objeto que nos ayudara a entender y estudiar la unidad.


 

  1. ANÁLISIS TÉCNICO


5.1. Describa la tecnología asociada a su Proyecto







5.2. Listado de Máquinas, Herramientas y materiales requeridos para prestar el Proyecto


TABLAS

5.2.1 Máquinas

- Computador

- Taladro

-



5.2.2 Herramientas

- Martillo

- Serrucho

- Silicona 

- Alicate



5.2.3 Materiales e Insumos

- Clavos

- Regla

- Plumones

-



5.3.1 Determine los espacio y condiciones que necesita para operar y fabricar el objeto 

(Layout - Plano del Taller o Espacio donde trabajarán)



Hacer Clic en el Recuadro y Editar para comenzar a crear el Plano del Taller.



5.3.2 Determine los proceso de fabricación del objeto utilizando un Esquema


Hacer Clic en el Recuadro y Editar para comenzar a crear el Esquema del proceso de fabricación.


5.3.3 Dibuje el Objeto ya terminado


Hacer Clic en el Recuadro y Editar para comenzar a crear el Diseño final del Objeto.


5.3.4 Dibuje el Embalaje del Objeto


Hacer Clic en el Recuadro y Editar para comenzar a crear el Diseño del Embalaje del Objeto.



 

  1. ANÁLISIS FINANCIERO DEL PROYECTO


6.1 Tabla de Herramientas y Maquinaria a utilizar

CantidadLista de Materiales - Detalle - Concepto$P. Unitario$TOTAL

2

Siliconas
 
 
Disponible

1

Plancha de madera

 
Disponible
 
1

Set de goma eva

Disponible
 
10

 Clavos

Disponible

1

Regla
 
 
Disponible


Martillo
Disponible


    Taladro

Disponible

Imprevistos (Debe ser aprox. el 10% de esta tabla o $1.000) 
$


TOTAL$0
Importante: Deben anotar todas las Máquinas y Herramientas que utilizaran en el Proyecto. Si no se compra alguna herramienta o Máquina que utilicen digitar la palabra "Disponible" en la columna Total. Lo ideal es que este Presupuesto sea Total Cero.


6.2 Tabla de Materiales requeridos para el Proyecto

CantidadLista de Materiales - Detalle - ConceptoP. UnitarioTOTAL
2

Silicona


600

1

Set de goma eva


800

2

Cartulinas


700

10

Papel lustre


700

1

Plancha de madera


1000

1

 Regla


500

2

Plumones


500

Imprevistos (Debe ser aprox. el 10% de esta tabla o $1.000)




TOTAL
$4700

Importante: Deben anotar todos los Materiales que utilizaran en el Proyecto. Si no se compran alguno y este es donado, digitar la palabra "Disponible" en la columna Total.



6.3 Tabla Total a Financiar (Suma del Total de la Tabla 6.1+6.0)

ItemLista de Materiales - Detalle - ConceptoTOTAL
01TOTAL EN MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS$0
02TOTAL EN MATERIALES$4700

TOTAL A FINANCIAR EN EL PROYECTO$4700



6.1 Tabla de Financiamiento: Defina cómo obtendrá el dinero para llevar a cabo el proyecto.

CantidadLista de Materiales - Detalle - ConceptoP. UnitarioTOTAL

Cuotas de cada integrante


Venta de ...



























TOTAL$

Importante: El Total del Financiamiento debe alcanzar para comprar todos los Materiales que utilizaran en el Proyecto. El Total de la Tabla Financiamiento no debe sobrepasar por mucho el de la Tabla Total a Financiar.

 

 


 


7.- EVALUACIÓN DEL PROYECTO

  

7.1 Construir una Pauta de Evaluación para realizar el control de calidad del Objeto Funcionando.


Pauta de Control de Calidad del Objeto

Curso y Nombre del Equipo=
Nombre del Objeto=
Fecha de Fabricación=


Descripción de la característica o funcionalidad a evaluarSI o NO
01

02

03

04

05

Observación: 



 

  1. ANEXOS


8.1 Cotizaciones (Mínimo 3)



8.2 Fotos






8.3 Otros




No hay comentarios:

Publicar un comentario